Foto: Archivo
Gabriel Jaimes es el fiscal encargado de llevar el caso de el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que tiene en su contra una investigación por presunta manipulación de testigos y soborno, acusaciones por las cuales estuvo detenido preventivamente en su domicilio el años pasado (2020). Este proceso se investiga desde el año 2018, cuando supuestamente Uribe buscó a exparamilitares para evitar que en declaraciones lo vincularan a el o a su hermano con el paramilitarismo en Antioquia.
Le recomendamos leer: Procuraduría respalda demanda por incumplimiento de paridad de género
En consecuencia de toda esta investigación, Gabriel Jaimes, coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia y quien maneja el caso de Uribe denunció las amenazas sistemáticas de las que ha sido víctima durante esta semana, y aunque aún no se revelan las razones de dichas amenazas.
Ante el hecho, la Fiscalía General de la Nación envió un comunicado por sus redes rechazando enfáticamente esta amenazas en contar de la vida e integridad del coordinador Jaimes, y hace un llamado a la sociedad civil, que respeten la independencia y autonomía judicial. La Fiscalía anuncia que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo.
“Por estos hechos hay una indagación en curso y fueron dispuestos actos investigativos para establecer el origen de los mensajes”, anuncia el ente.
Noticia en Desarrollo…