Fiscal de la CPI visitará Venezuela y Colombia

Foto: Twitter @KarimKhanQC
Foto: Twitter @KarimKhanQC

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, realizará una visita a diferentes partes de América Latina, entre ellos estará Colombia y Venezuela.

La visita comenzará este lunes, 25 de ocutbre, cuando el fiscal llegue a la ciudad de Bogotá y se reuna el próximo martes con el presidente Iván Duque, para el resto de la semana encontrarse con magistrados de la Corte Suprema, Corte Constitucional y la JEP.

Además, Khan también se reunirá con el fiscal general Francisco Barbosa, la procuradora Margarita Cabello y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea también: Greenpeace vuelve a apuntar a Coca-Cola como mayor contaminante de plásticos

“Lo importante es que él tenga la posibilidad de analizar con todas las instituciones cuál es la decisión que tiene el Estado y la sociedad colombiana de no permitir que haya impunidad frente a ningún crimen de lesa humanidad que se hubiera podido cometer en nuestro país”, dijo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Respecto a su visita a Venezuela, hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro no ha birndado mayor información sobre cómo se desarrollará la misma.

Por su parte, el fiscal Karim Khan señaló que tiene como obejtivo “construir confianza” y aprender de los diferentes países, en lo que será su primera viaje como Fiscal de la CPI.