El Gobierno de Filipinas anunció que está en alerta ante la posible llegada de un tifón antes del fin de año al sur del país, región donde la semana pasada una tormenta tropical causó 240 muertos y cuantiosos daños.
Los servicios de emergencia del país asiático iniciaron hoy preparaciones para responder al ciclón, que podría llegar al norte de la isla de Mindanao entre el 30 y el 31 de diciembre, indicó en una rueda de prensa en Manila la portavoz del Consejo Nacional de Prevención de Desastres, Romina Marasigan.
“Ante esta nueva amenaza, estamos asegurando la preparación de todas las agencias gubernamentales encargadas de prestar asistencia a nuestros ciudadanos”, declaró la funcionaria, tras revelar que se le ha dado el nombre de Wilma al fenómeno meteorológico, informa Efe.
Marasigan añadió que todavía es demasiado pronto para tener la seguridad de que Wilma entrará en Filipinas y, en caso de ser así, con qué fuerza, por lo que instó a los ciudadanos a estar pendientes de los futuros partes meteorológicos y mantener la alerta.