Filapp, una aplicación para móviles que calcula el tiempo de espera de los clientes en empresas y entidades, fue la propuesta ganadora en el concurso “BBVA Open Talent 2017” en Colombia y ahora representará al país en la final latinoamericana del certamen, que tendrá lugar en México.
Esta aplicación permite hacer seguimiento de la fila de espera desde el teléfono celular al escanear el código QR impreso en el turno, así como solicitar atención de forma remota.
Hasta el momento, este emprendimiento creado en Medellín cuenta con más de 50.000 descargas y sus usuarios se han ahorrado un equivalente a seis años en filas, según sus creadores.
“Lo más importante es hacer un producto que la gente ame. No tanto las aplicaciones, sino el acercamiento al cliente es el futuro de la banca”, dijo a Efe el inversor y jurado del certamen Juan Mejía durante el concurso que tuvo lugar hoy en Bogotá.
Este “ángel inversor” aseguró además que en países como Colombia se pueden crear nuevas empresas gracias a la flexibilidad en las regulaciones.
El concurso de emprendimiento “Open Talent”, que busca premiar iniciativas empresariales en el sector “fintech”, que une el mundo de las finanzas con el de la tecnología, celebró competiciones locales en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, de las que salieron los finalistas que hoy se enfrentaron.
El seleccionado hoy en Colombia estará en la final latinoamericana del certamen, que tendrá lugar en México y cuyo ganador en cada categoría recibirá 30.000 euros (unos 35.248 dólares) y la oportunidad de ir a la final mundial del concurso, informa Efe.
Así las cosas, todos los ganadores regionales del “Open Talent” competirán entre sí en la final mundial de la iniciativa, que se celebrará en Madrid a finales de año y que tendrá un premio de 50.000 euros (unos 58.747 dólares).