FIFPRO ofrece apoyo a equipos que decidan protestar contra actos racistas

no-to-racism-racismo-futbol-deporte-fifa-tw

Foto: @MXFutbolTotal

El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO dijo el lunes que apoyará a los jugadores o equipos que abandonen la cancha por actos de racismo, luego del incidente sufrido el domingo por el delantero del Porto Moussa Marega durante un partido por la liga portuguesa.

El delantero de Mali fue blanco de ataques racistas durante la victoria 2-1 de su equipo como visitante ante Vitoria Guimaraes y decidió salir del campo de juego en señal de protesta pese a los intentos de sus compañeros por disuadirlo.

El delantero africano, que se ganó tarjeta amarilla por su acción, había marcado el gol que le dio finalmente el triunfo a su equipo.

“Debido a que la aplicación de medidas para proteger a los futbolistas profesionales está fallando, FIFPRO respalda completamente a los jugadores y equipos que deciden abandonar la cancha”, dijo el organismo en un comunicado.

En el pasado, FIFPRO ofreció apoyo en casos individuales en los que los jugadores habían decidido salir de la cancha, pero esta es la primera vez que respalda que una acción así la tome un equipo. “Estamos profundamente preocupados por el bienestar de los futbolistas sujetos a este tipo de discriminación”, añadió. Reuters