Festival de Música Sacra de Bogotá celebra 10 años con el amor como temática

1415279Cartagena-Festival-Musica-EFE

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, con “El Amor” como tema central, celebrará entre el 9 de septiembre y el 3 de octubre próximos su décima edición, que tendrá además como invitados especiales a Suiza, Francia, República Checa, Italia, España, Israel, EE.UU., Alemania, Hungría y Colombia.

“Este año tenemos la plena convicción de poder realizar el festival de forma presencial con un aforo muy limitado. Vamos a hacer conciertos en los que se va a pedir PCR o el carné de vacunación”, explicó la directora del festival, Marianna Piotrowska.

En esa línea detalló que serán conciertos a los que podrán asistir entre 50 y 100 personas, así como el festival será trasmitido por el Canal Capital y por la plataforma digital del evento.

El objetivo del festival será promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, la cultura de paz y la reconciliación a través de música ambrosiana, gregoriana, bizantina, clásica, del romanticismo y contemporánea, así como de ritmos tradicionales espirituales de África, Asia y América Latina.

Como parte del festival se realizarán 36 eventos, de los cuales 16 son conciertos, cuatro clases magistrales y 16 charlas, según los organizadores.

Le puede interesar: Rauw Alejandro lanza “Todo de ti remix”, junto a Caleb Calloway y El Zorro

Estas actividades se realizarán en lugares tradicionales de la capital colombiana como el Museo Nacional, la Iglesia de San Ignacio, el Auditorio del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, así como en la Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los lugares más turísticos del país y ubicado en las cercanías de Bogotá. Efe