Festival de Música Sacra de Bogotá celebra 10 años con el amor como temática

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, con “El Amor” como tema central, celebrará entre el 9 de septiembre y el 3 de octubre próximos su décima edición, que tendrá además como invitados especiales a Suiza, Francia, República Checa, Italia, España, Israel, EE.UU., Alemania, Hungría y Colombia.

“Este año tenemos la plena convicción de poder realizar el festival de forma presencial con un aforo muy limitado. Vamos a hacer conciertos en los que se va a pedir PCR o el carné de vacunación”, explicó la directora del festival, Marianna Piotrowska.

En esa línea detalló que serán conciertos a los que podrán asistir entre 50 y 100 personas, así como el festival será trasmitido por el Canal Capital y por la plataforma digital del evento.

El objetivo del festival será promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, la cultura de paz y la reconciliación a través de música ambrosiana, gregoriana, bizantina, clásica, del romanticismo y contemporánea, así como de ritmos tradicionales espirituales de África, Asia y América Latina.

Como parte del festival se realizarán 36 eventos, de los cuales 16 son conciertos, cuatro clases magistrales y 16 charlas, según los organizadores.

Le puede interesar: Rauw Alejandro lanza “Todo de ti remix”, junto a Caleb Calloway y El Zorro

Estas actividades se realizarán en lugares tradicionales de la capital colombiana como el Museo Nacional, la Iglesia de San Ignacio, el Auditorio del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, así como en la Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los lugares más turísticos del país y ubicado en las cercanías de Bogotá. Efe