Festival de música francés ‘Nuits Sonores’ llega por primera vez a Colombia

1520382Festival-Nuits-Sonores-Concierto

El festival de música francés “Nuits Sonores” empezará hoy en Colombia su primera edición en la región dentro de las actividades del año dual entre los dos países con una decena de artistas independientes que ven en la nación suramericana un espacio para “descubrir e intercambiar conocimientos”.

Colombia es un país con un gran atractivo y la idea de este año era trabajar con los artistas contemporáneos y emergentes de la música electrónica que viven en esta ciudad y con todo lo que ella representa”, dijo a Efe el director de “Nuits Sonores”(noches sonoras), Vincent Carry.

El director destacó que el festival, que se llevará a cabo hasta el 17 de junio en Bogotá, Medellín y Manizales, ha crecido mucho desde su primera edición en 2003, pues pasó de contar con 15.000 asistentes a recibir a 140.000 este año.

Asimismo, aseguró que la idea principal de los artistas presentes en el festival, que manejan géneros como el “house”, la electrónica, el “soul”, el jazz o el “funk” es tener un “intercambio” con artistas colombianos para “fusionar” sus conocimientos y crear una “visión abierta” de la música.

“El festival tiene una visión de la música muy abierta, pues no solo busca tratar géneros como la electrónica sino a todos los estilos musicales para descubrir la escena artística de Colombia y crear un puente con el panorama francés”, agregó.

Los músicos invitados al certamen, que en su mayoría visitan Colombia por primera vez, también destacaron el factor “festivo” que caracteriza a la música colombiana y que ha sido el principal atractivo para arriesgarse en los escenarios colombianos desde hoy y hasta el 17 de junio, fecha en la que concluye el festival.

“Estando en Colombia quise trabajar con una música más festiva y alegre, pues siempre me oriento en función del sitio donde me encuentro”, afirmó a Efe Voiski, uno de los músicos que se presentarán en “Nuits Sonores”.

Como parte de las actividades de Colombia en Francia en el segundo semestre del año, aproximadamente 50 músicos colombianos visitarán ciudades como París y Lyon, donde nació el festival, con el objetivo de arriesgarse, mezclar ideas y explorar la cultura francesa de primera mano, informa Efe.

La inauguración del “Nuits Sonores” será hoy en Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Vea también: