César Ferrari no podrá ser el director de Planeación Nacional del Gobierno Petro

César Ferrari - Foto: @UniJaveriana
César Ferrari - Foto: @UniJaveriana

Ferrari no podrá ser director del DNP debido a que su nacionalidad y su condición de ser colombiano por adopción.

En los últimos minutos se confirmó que César Ferrari no podrá posesionarse como director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), debido a que no es colombiano por nacimiento y tiene más nacionalidades.

Según ha trascendido, Ferrari tiene tres nacionalidades, es peruano por nacimiento, italiano por sangre y colombiano por adopción.

Recomendamos leer: Disidencias de las Farc patrullan y dan discurso en Tame, Arauca

Según el artículo 29 de la ley 43 de 1993, las personas que tienen nacionalidad por adopción no pueden ejercer ciertos cargos públicos, entre ellos está en el que había sido designado Ferrari por el presidente Gustavo Petro.

Los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad, no podrán acceder al desempeño de las siguientes funciones o cargos públicos: Los congresistas, los ministros y directores de Departamentos Administrativos”, establece la ley.

Recomendamos leer: Enfrentamientos entre grupos armados dejan unos 300 desplazados en Colombia

De esta forma, Ferrari no podrá estar en el cargo y el presidente Petro deberá nombrar una nueva persona en su reemplazo.

El anuncio sobre la caída del nombramiento de Ferrari no se realizó anteriormente debido a que el departamento jurídico de la Casa de Nariño estaba estudiando qué posibilidades tenía César para ejercer el cargo.