La compañía automovilística Ferrari anunció en el transcurso de hoy que suspende la producción de vehículos para el mercado ruso como consecuencia de la invasión en Ucrania y que donará un millón de euros para ayudar a los ciudadanos de este país que huyen de la guerra.
“Ferrari ha decidido suspender la producción de vehículos para el mercado ruso hasta nuevo aviso. Seguimos vigilando de cerca la situación en cumplimiento de todas las normas, reglamentos y sanciones”, ha afirmado la compañía en un comunicado.
Puede visitar: Presidente dominicano reafirma su apoyo al aborto
Además, Ferrari va entregar un millón de euros “a la región de Emilia-Romaña que, en colaboración con la Cruz Roja y ACNUR”, los utilizará “para proyectos humanitarios internacionales de apoyo a Ucrania y para la acogida de refugiados en su territorio”.
También “se donará ayuda a la Asociación Chernóbil de Maranello, Fiorano, Formigine – ONLUS para atender las necesidades de los ucranianos que se alojarán en la zona cercana a la sede de la empresa”.
Sugerimos: Argentina otorga visas humanitarias a ciudadanos ucranianos
“Ferrari está al lado del pueblo ucraniano en este terrible momento de la historia (…). Estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena junto a las instituciones que están aportando un alivio concreto al drama humanitario”, dijo el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.