Fernando Uribe anota doblete en tres minutos y le da la victoria al Toluca

30152721Fernando-Uribe-Toluca-Efe

El colombiano Fernando Uribe convirtió dos goles en apenas tres minutos y tomó el liderato del ataque del Toluca, que venció por 3-1 al León en la primera jornada del torneo Clausura mexicano.

Por los Diablos, del entrenador argentino Hernán Cristante, anotaron Uribe a los 41 y 44 minutos, y el argentino Rubens Sambueza en el 49, mientras por el León descontó el argentino Mauro Boselli a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario.

En Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, el León salió con un planteamiento agresivo en ataque y apenas en el primer minuto tuvo una llegada peligrosa por intermedio del colombiano Hernán Darío Burbano.

Los visitantes insistieron pero poco a poco el Toluca inclinó la balanza a su favor.

Uribe echó el balón por fuera con un cabezazo en el minuto 26.

Sin embargo, en el 41, llegó al área y con remate de pierna derecha a la salida del portero le dio a su equipo una ventaja que amplió en el 44 con un cabezazo.

La defensa de León fue incapaz de recuperar el orden y en el 49 recibió un tercer gol cuando Sambueza sacó provecho de una mala salida del portero. Apenas tocó el balón para el 3-0.

León reaccionó y en el 51 Boselli despachó por encima del arco.

En el 57 el argentino Jorge Pereyra falló un cabezazo, en el 63 Elías Hernández disparó por fuera, en el 73 Boselli volvió a errar y en el 78 Luis Montes estrelló el balón en el travesaño.

En esa última jugada la pelota rebotó y Santiago García cometió una falta en el área lo cual ocasionó un penalti bien cobrado por Boselli para el 3-1.

León intentó acercarse pero Toluca estuvo bien plantado y en el 88 estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Uribe que se fue por encima de la puerta.

Con el resultado los Diablos se colocaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 4 unidades consecuencia de una victoria y un empate y León se confirmó en el último lugar con par de reveses en par de salidas.

En los partidos de lo que va de jornada, Atlas venció 2-1 a Pumas, Lobos Buap, 1-4 a Querétaro, América, 0-2 a Pachuca, Monterrey. 1-0 a Veracruz, y Necaxa a Tijuana por el mismo margen. Cruz Azul-Guadalajara y Puebla Morelia empataron 1-1, informa Efe.

Esta tarde-noche, los Tigres de la UANL visitarán al Santos Laguna en el cierre de la jornada.