Feria Expodefensa de Colombia apunta ser referente de sector en Latinoamérica

Foto: Archivo

La feria internacional de seguridad Expodefensa celebrará su séptima edición entre el 2 y el 4 de diciembre de Bogotá con el objetivo de convertirse en un referente en Latinoamérica en términos de desarrollo e innovación para el sector.

El viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa de Colombia, Gonzalo Muñoz, explicó a Efe que en la región la feria ocupa el segundo lugar en importancia después de la brasileña LAAD Defence and Security.

“En su séptima edición la respuesta de los expositores ha sido muy positiva, presentamos cada vez más un gran desarrollo tecnológico en innovaciones que permite a la comunidad y a la población civil gozar de estas ventajas”, agregó.

Este año participarán 244 expositores internacionales de 25 países y 68 locales que ofrecerán soluciones de defensa y seguridad para Latinoamérica y el Caribe.

El país invitado es España, que tendrá un espacio conexo al stand oficial del Ministerio de Defensa de Colombia.

“España se ha convertido en el segundo socio comercial de Colombia, hay una relación cercana y es el tercer inversor en el país, es nuestra entrada a Europa”, dijo Muñoz.

Añadió que desde hace tres años hay un convenio entre los gobierno para construir una aeronave no tripulada “Atlante” en el que “la parte industrial estará a cargo de la Ciac y Airbus”.

“Hemos desplazado 10 ingenieros a España para hacer un trabajo conjunto”, detalló el viceministro.

A Expodefensa también acudirán delegaciones de 90 países que estarán representadas por militares de alto rango y allí se exhibirán avances en la industria de seguridad y defensa terrestre, aérea y naval.

Estarán además las principales industrias multinacionales y las empresas más innovadoras del sector, por lo que la feria se convierte en una apuesta de la independencia estratégica de las naciones.

Los visitantes podrán asistir a conferencias académicas relacionadas con ciberseguridad y derechos de autor, entre otros temas.

La feria tuvo su primera edición en 2009 con tan solo 75 expositores y en 10 años ha crecido la participación de expositores, principalmente extranjeros.

A la edición de 2017 acudieron 12.500 visitantes profesionales y el Ministerio de Defensa colombiano espera aumentar esa cifra entre un 10 % y un 20 %. Efe