Fenalco propone que se permitan los eventos de más de 50 personas

jaime-alberto-cabal-presidente-fenalco-omt

Foto: Organización Mundial de Turismo

Dentro del panorama que se ha planteado el Gobierno Nacional y las diferentes administraciones distritales y municipales en el país para la reactivación económica y productiva en el país, diferentes son las propuestas que siguen haciendo los líderes gremiales para que este sistema se pueda agilizar frente al inminente riesgo de un rebrote de casos de coronavirus en Colombia, tal y como ha sucedido en otros países del mundo.

Así mismo, líderes como el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Jaime Alberto Cabal, propuso en las últimas horas que se deberían flexibilizar las medidas de los aforos en el desarrollo de las reuniones en el país, recordando que los eventos no pueden superar el límite de 50 participantes para evitar el riesgo de una propagación del coronavirus.

Le puede interesar: ¡Duro golpe! Imponen millonaria sanción a Rappi por protección del consumidor

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a los gobiernos locales para que se aceleren la reapertura del sector de Economía Naranja, para que se permitan eventos de más de 50 personas y que se limite la indisciplina social que amenaza la estabilidad del país”, señaló el dirigente.

Esta propuesta se hace, debido a que Cabal considera que los dueños de los establecimiento sí han demostrado una reactivación, a su vez que velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que piden que el Gobierno Nacional reconozca este esfuerzo.

Recomendado: Aprobaron el criticado ‘Plan Marshall’ de Claudia López

“Los establecimientos de comercio, turismo y actividades de Economía Naranja formales hemos acatado todas las normas y protocolos de seguridad. Mientras tanto, nos preocupa que por agendas políticas, se promuevan paros, marchas y mingas que no guardan ningún tipo de protocolo”, indicó el Presidente de FENALCO.

Recordemos que en días pasados, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master, cuestionó que la comunidad sí este dipuesta a participar en las manifestaciones y protestas, y se opongan a la reactivación de la economía nacional.