Para evitar que hayan contratiempo el día de la segunda vuelta presidencial, el gremio propuso cambiar de fecha el día del padre
En las últimas horas la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidió al Gobierno nacional que en caso de haber una segunda vuelta presidencial se aplace la fecha del día del padre para este año, ya que coincide con la de esa jornada electoral, el domingo 19 de junio.
Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, resaltó que la situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.
Le recomendamos leer: Ofrecen millonaria recompensa para dar con los responsables de la masacre de Buga (VIDEO)
Al respecto, el gremio propone que la fecha del día del padre se mueva para el fin de semana siguiente, es decir, podría quedar para el próximo el 26 de junio.
Igualmente, Cabal asegura que el ejercicio de mover la fecha ya se había realizado antes, donde el gremio notó resultado positivos.
“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, explicó Cabal.