Fenalco afirma que habrá doble celebración del Día de las Madres

madre-hija-playa-sol-alegria-gsdu

Foto: Archivo Referencial

En su momento, después de que se analizara que la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el país, a causa de la pandemia del COVID-19, se extendería hasta más allá de la fecha de celebración del Día de las Madres, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) solicitó que dicha festividad fuera aplazada, pero en respuesta recibió una alternativa mucho mejor que la propuesta incial.

La celebración de este día se hace en el segundo domingo del mes de mayo, es decir el 10, según el calendario de 2020, y según lo que explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la fecha del mismo no será cambiada, por lo que deberá conmemorarse durante el período de confinamiento nacional.

Ahora bien, desde Fenalco establecieron que respetando las decisiones del Gobierno Nacional, es un placer para ellos como ente cabeza del comercio colombianos, anunciar que de manera comprometida se celebrarán las dos fechas del Día de las Madres en el país, primero el 10 de mayo como debería ser por calendario, y en segunda instancia estará por definirse, pero se aseguró, será para el segundo semestre de 2020.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.