Federica Moguerini visitará Colombia y ratificará apoyo de UE a la paz

Foto: EFE

La alta representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, hará este jueves su última visita a Colombia antes de dejar su cargo para, de ese modo, ratificar el apoyo del bloque comunitario a la paz en el país suramericano. 

Durante su visita, Mogherini tendrá un desayuno de trabajo con el presidente Iván Duque, así como con el canciller Carlos Holmes Trujillo, detalló la Delegación de la UE para Colombia en un comunicado.

En el encuentro también estarán los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; de Medio Ambiente, José Lozano, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación, Gheidy Marisela Gallo, y otras altas autoridades del Estado.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, explicó que esta última visita de Mogherini como responsable de la política exterior europea “reconfirma el profundo interés y compromiso” del bloque comunitario “con Colombia, los colombianos y la implementación de la paz”.

“Sabemos bien que es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional y es nuestra determinación seguir acompañando al país”, afirmó Llombart acerca de la paz de Colombia.

Tras el desayuno de trabajo, Mogherini se reunirá con jóvenes con condiciones especiales de vulnerabilidad en la Escuela Taller de Bogotá, donde reciben formación en oficios tradicionales como construcción, carpintería, cocina, elaboración manual de papel y guía turística. EFE