Para este miércoles estaba convocado el paro de profesores por parte del sindicato de docentes Fecode, las marchas que iniciaron hacia las 9 de la mañana han dejado al menos a ocho millones de estudiantes sin clase.
La protesta pacífica fue convocada por el sindicato luego de las amenazas recientes y asesinatos a líderes sociales, además de supuestos incumplimiento en la agenda de negociación que se había trazado con el ministerio de Educación en días pasados.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el grupo sindical, las amenazas, persecuciones por ideologías diferentes, críticas por las labores pedagógicas y juzgamientos por hacer parte de un sindicato, han sido algunas razones para realizar este cese de actividades.
Igualmente, señalan que las instituciones educativas deberían ser territorios libres de problemáticas de violencia que afecten al país, el cual era uno de los puntos acordados con el Ministerio pero que no se ha cumplido como muchos otros según lo afirman en el documento.





