Ya hay fecha para la radicación de la reforma laboral y pensional

fondo-pension-manos-viejos-abuelos-ancianos-monedas-gsdu

La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, aseguró que los textos reúnen la mayoría de propuestas realizadas por los trabajadores, sectores gremiales, económicos y sociedad civil

Durante un conclave realizado por la bancada de gobierno y el Pacto Histórico, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dio detalles sobre el avance de la reforma pensional y laboral que planea radicar para el 16 de marzo del 2023.

La jefa de la cartera indicó que ya recibió un documento por parte de las centrales obreras con algunas propuestas para estas reformas, e indicó que para inicios de febrero espera recibir las propuestas de la sociedad de agricultores y sectores campesinos.

“Las reformas laboral y pensional se conocerán completas y se radicarán el 16 de marzo. Ayer las centrales obreras entregaron un proyecto de 49 artículos que consideran deben estar en la reforma. De igual manera la Andi, Fenalco y Acopi. Esperamos el 2 de febrero recibir las propuestas de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sectores campesinos”, indicó la MinTrabajo.

Ramírez manifestó que a construcción de estas dos reformas ha sido un trabajo de mucho tiempo, de largas discusiones a lo largo y ancho del país, por lo que espera que el texto final recoja la gran mayoría de propuestas hechas por los trabajadores, sectores gremiales, económicos y sociedad civil.

Recomendado: Otoniel se declara culpable de narcotráfico ante una jueza de Nueva York

“Vamos a presentar los 18 ejes temáticos, que todo mundo ya conoce, y que se aglutinan en tres categorías: los principios generales, los derechos individuales y la contratación colectiva”, agregó.