Farc rechazó declaraciones de Fabio Zuleta y aumentan críticas al partido

farc-partido-bandera-efe

Foto: Archivo Referencial

El caso por la polémica entrevista que realizó el humorista Fabio Zuleta a un palabrero, que aseguró ser parte de una comunidad wayúu, continúa generando reproches por parte de diferentes sectores de la población, que tildaron dicho diálogo como violento, pues en él se anunciaron temas de venta de mujeres y violación de los derechos reproductivos y sexuales de las mismas integrantes de la comunidad indígena.

Desde el partido Farc, como algunas otras bancadas políticas, rechazaron este tipo de declaraciones, pues no van de la mano con los actos constitucionales de defensa de los derechos de las mujeres y de los menores de edad en el país. Sin embargo, algunos detractores a este partido de oposición criticaron el mensaje.

Le puede interesar: Presunta venta de mujeres wayúu en Valledupar tiene los ojos de la Procuraduría

“Las declaraciones de Fabio Zuleta y un miembro de una comunidad indígena del Caribe demuestran la normalización y aceptación de la pedofilia, el patriarcado, la esclavitud, la trata de personas y la cultura de la violación. Hablan de todo esto al aire y sin escrúpulos”, trinó la bancada opositora.

Dentro de los mensajes que desencadenó esta declaración, en su mayoría critican el pasado ideológico de los miembros de este partido político, pues denuncian que dichos actos de violación de derechos fueron realizados también por parte de los excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC.

Recomendado: Presidente del Senado alerta por el contagio de 155 reos en cárcel de Ternera

“Las FARC se indignan al saber que hay gente que hace lo que ellos hicieron”, escribió en su cuenta de Twitter, el afín del Centro Democrático, David Guitis.

Del mismo modo, con respecto a la denuncia en contra de la grabación realizada en contra de los derechos de las mujeres, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General que pudiera emprender una investigación en contra de los dos hombres que aparecieron en el video.

Acá algunos otros comentarios en contra del mensaje de la Farc: