Farc pide votar en contra de la corrupción en próximas elecciones

2717462Farc-Campanas-Votos

El líder del partido político Farc “Iván Márquez” pidió votar por la antigua guerrilla en las próximas elecciones para poner fin a la corrupción que considera que “está chupando hasta el alma” del país.

En el acto de presentación de la candidatura de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido en que se transformó la antigua guerrilla tras el acuerdo de paz, afirmó que el país ha perdido 50 billones de pesos (unos 17.799 millones de dólares) debido a la corrupción.

“Todos somos testigos de cómo las ratas se pasean como Pedro por su casa por todos los pasillos de la institucionalidad robándose los dineros del Estado para enriquecerse ellos y hacer más pobres a los pobres”, dijo “Iván Márquez”, nombre que adoptó al entrar a la guerrilla Luciano Marín.

En su opinión, Colombia siempre ha tenido “presidentes que se enriquecieron ellos y volvieron ricos a sus hijos”.

A ellos contrapuso al máximo líder del partido y de la antigua guerrilla, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de combatiente, quien considera que es la mejor opción contra la corrupción, reporta Efe.

Por ello, les pidió a él y a su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza, que “tomen en sus manos la bandera del pueblo y de todos los colombianos de bien”.