El Gobierno recibió de las Farc cerca de 5.000 millones de pesos que irán al fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado, tal y como recoge el acuerdo de paz firmado en noviembre del año pasado.
El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que la antigua guerrilla entregó 1.000 millones de pesos en efectivo y 32.000 gramos de oro valuados en unos 4.000 millones de pesos.
“Recibimos de manos de las Farc (…) 1.000 millones de pesos”, dijo Prada, quien detalló que ese dinero está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encarga de gestionar los dineros y bienes que entregue ese grupo para reparar a las víctimas, informa Efe.
El funcionario agregó que el Gobierno también recibió y entregó en custodia “32.000 gramos de oro sobre el cual hay que hacer valoración técnica en relación con su pureza, pero básicamente están valuados en casi cuatro mil millones de pesos”.
Prada agregó que el Gobierno seguirá en la labor de identificar los bienes entregados por las FARC, establecer su ubicación y aclarar su situación jurídica.