Farc buscará más de 10 curules en el Congreso

1133946Farc-Politica-Marquez-TW-Oficial

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas en marzo con el propósito de ganar más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz, dijo el uno de los dirigentes del naciente partido político, Carlos Lozada.

El acuerdo garantiza a la Farc cinco curules en el Senado y cinco más en la Cámara de Representantes hasta el 2026, aún si no alcanzan los votos necesarios.

De los 74 candidatos, 23 aspiran a un lugar en el Senado y los restantes 51 buscarán llegar a la Cámara. El partido político también postuló a su veterano líder Rodrigo Londoño como candidato presidencial para los comicios de mayo.

“Aspiramos a que no sean solo los diez congresistas, cinco senadores y cinco representantes, sino muchos más. Estamos muy optimistas y confiamos que van a ser más de 10 escaños en el Congreso”, dijo a periodistas Carlos Antonio Lozada, integrante del Consejo Político Nacional de la Farc, reporta Reuters.

Lozada, cuyo verdadero nombre es Julián Gallo Cubillos y es candidato a senador, anunció que su partido político presentará una plataforma electoral de 10 puntos que hará pública el fin de semana Londoño durante el lanzamiento de su candidatura presidencial en Bogotá.

Las propuestas del partido apuntarán a solucionar los problemas de salud, educación, desempleo y pobreza, de acuerdo con el dirigente de la Farc.