Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que formaron la mejor pareja del mundo en 2019, defenderán en el torneo Conde de Godó el título que ganaron en 2019, ya que la pasada edición no se disputó a causa de la pandemia.
Farah y Cabal, que tienen como objetivo de la temporada el oro olímpico en Tokio, tendrán como principales rivales en las pistas del RCT Barcelona a la pareja formada por Jamie Murray y Bruno Soares, quien ganó el torneo en 2013 formando pareja con Alexander Peya.
Le puede interesar: Davinson Sánchez denuncia insultos racistas en redes
Tampoco faltará a la cita barcelonesa otro ilustre doblista como el español Marcel Granollers. En su caso, jugará en casa –pertenece al RCTB-1899- y tratará de levantar por fin un título que se le resiste hasta la fecha después de haber disputado dos finales en las ediciones de 2012 y 2016.
Con su actual pareja, el argentino Horacio Zeballos, alcanzaron la final del ATP 500 de Acapulco (México), en la que perdieron ante los hermanos británicos Ken y Neal Skupski.
También la organización ha confirmado la participación del alemán Kevin Krawietz, campeón de las dos últimas ediciones de Roland Garros y que recientemente se ha destapado como una gran figura de dobles y sobre tierra batida.
Recomendamos leer: Este martes se definirá si el proceso contra Uribe continua
Esta temporada jugará por primera vez en Barcelona en busca de uno de los títulos más prestigiosos del circuito acompañado del rumano Horia Tecau.
También se han inscrito otros grandes especialistas de dobles como Rajeev Ram y Joe Salisbury; Lukaz Kubot y Wesley Koolhof; Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert o Marcelo Melo y Jean-Julien Roger.
El cuadro, de 16 parejas, tiene ya trece confirmadas y próximamente se anunciaran los dos invitaciones que se reserva el torneo. La dupla restante saldrá de la clasificación de la fase previa. El torneo se disputará del 17 al 25 de abril.