Revelan lista de los famosos que más han contaminado durante el 2022

Foto: archivo
Foto: archivo

Estos famosos han sido criticados por la comunidad y ambientalistas

Desde hace varios años en las redes sociales se ha venido publicando anualmente la lista de los famosos que más contaminan el mundo con sus diferentes actividades, situación que es muy criticada por los ciudadanos y ambientalistas que están extremadamente preocupados por el cambio climático y el calentamiento global.

Una de las últimas víctimas fue la reconocida influencer Kylie Jenner, quien fue blanco de críticas por el uso inconsciente de un jet para un vuelo de tan solo 3 minutos.

Ante esta situación, la compañía de marketing de sostenibilidad Yard creó un ranking de los famosos que más contaminan con sus viajes en avión privado.

Para realizar este ranking la compañía se basó en datos de seguimiento de vuelos de la cuenta Celebrity Jets, haciendo una estimación de quienes utilizan más este medio de transporte.

Recomendado: LaTurbo Avedon: una exposición no binaria en el metaverso

Tras seguir estos datos, la cuenta estableció que la persona que más contamina es la cantante pop Taylor Swift con 170 vuelos en los últimos 7 meses, lo que equivale a cerca de 8 mil toneladas de C02 emitidas, sin embargo, los representantes de la artista salieron a desmentir esta información, asegurando que Taylor le deja el avión a otras personas, por lo que todos esos viajes no los realizó ella.

Esta es la lista completa

  1. Taylor Swift – 8.293 toneladas
  2. Floyd Mayweather – 7.076 toneladas
  3. Jay-Z – 6.981 toneladas
  4. Álex Rodríguez – 5.342 toneladas
  5. Blake Shelton – 4.495 toneladas
  6. Steven Spielberg – 4.465 toneladas
  7. Kim Kardashian – 4.268 toneladas
  8. Mark Wahlberg – 3.772 toneladas
  9. Oprah Winfrey – 3.493 toneladas
  10. Travis Scott – 3.033 toneladas