La ecuatoriana Ana Velasco, hermana de Katty quien, junto a Oscar Villacís, fue secuestrada cuando se desplazó a la zona fronteriza, dijo Efe que viaja a Colombia con la esperanza de que el cuerpo hallado no corresponda al de su familiar.
Así lo aseguró poco antes de viajar a Colombia para participar, junto con otros familiares, en el proceso de verificación de unos cadáveres hallados en el suroeste colombiano.
“Nosotros viajamos con la esperanza de que no sea mi hermana”, subrayó Ana, de 26 años y que se traslada a Colombia junto a dos de sus hermanas y su madre.
Insistió en que las autoridades les han asegurado que no hay “nada confirmado” respecto a los cadáveres hallados.
El martes, el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, dijo que hay una “alta probabilidad” de que correspondan a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados hace unos meses.
“Hay alta probabilidad, alta probabilidad, de que pertenezcan a los dos ecuatorianos”, dijo el martes Valencia en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en Quito, en la que también participó la ministra de esta cartera, Rosana Alvarado.
El hallazgo de los cadáveres en la zona de Tumaco, se conoció ayer tras recibir Valencia, a primera hora, una notificación de su colega María Ángela Holguín.
La ministra de Justicia aseguró que mientras no se realicen todas las verificaciones sobre la identidad de los cadáveres encontrados, no se puede confirmar si pertenecen o no al de los dos ecuatorianos.
“No podríamos confirmar que se trata de la pareja conformada por Oscar Villacís y Katty Velasco”, sostuvo tras señalar ayer que el fiscal que sigue el caso, Wilson Toainga, viajó ya a la ciudad colombiana de Pasto para apoyar el proceso de investigación sobre la identidad de los cuerpos.





