Sigue la búsqueda de Sara Sofía, la menor desaparecida desde el pasado mes de enero en la ciudad de Bogotá, después de que su madre, Carolina Galván, se la llevara de la casa de su tía.
Hace poco se dio a conocer que la familia de la niña recibió una llamada de unos hombres, quienes trabajan en una barbería y aseguraron que una mujer llevó a Sara Sofía hasta el lugar para cortarle el pelo.
Esta llamada fue recibida por Helena Galván, otra tía de la menor, quien asegura que de ser cierta esta información, el objetivo de la mujer sería cambiarle el aspecto a Sara para hacerla parecer un niño.
Recomendamos leer: Colombia advierte ante la ONU que desplazamiento de 5.737 personas en la frontera fue causado por el Ejército venezolano
“Hace aproximadamente un mes, unos chicos de una barbería me contactaron para decirme que habían visto a mi sobrina (…) Ellos me dicen que una señora la llevó para raparle su cabello, lo que me da a mi para pensar que la señora llevó la niña para cortarle el cabello y hacerla parecer como un niño”, dice la mujer.
Helena manifiesta que uno de los hombres le dijo que había visto a la mujer cerca a la barbería, por lo que ella se desplaza hasta el lugar pero no encontró a nadie.
Recomendamos leer: Ladrón murió tras recibir ‘palo terapia’ por parte de pasajeros a los que iba a robar
Ante esto, la tía de Sara le hace un llamado a la Policía de Santander para que le ayude a ubicar a esta señora y, de ser contactada, dirigirse hasta la vivienda y poder corroborar que ella no tiene en su poder a la pequeña.
Esta nueva información ayuda a revivir la primera versión que entregó Carolina Galván, quien señaló que ella había regalado la niña a una mujer en el barrio de Patio Bonito, en Bogotá.
Por el momento las autoridades siguen adelantando la búsqueda de la pequeña en el río Tunjuelito, en el que hasta el momento no hay ningún rastro, por lo que la familia no pierde la esperanza de que Sara Sofía siga con vida.