“La falta de voluntad” de las personas que deciden la digitalización de la banca en Latinoamérica está demorando este trascendental cambio, según expuso hoy en la Conferencia Fintech Américas 2017 la compañía tecnológica Technisys.
Durante el foro, que culmina hoy en Miami, Technisys divulgó la última de sus encuestas,que evidencia que un 25 % de los bancos de la región ha entrado en la era digital, un 10 % más que en el período anterior.
Germán Puglieses-Bassi, fundador de Technisys, señaló en una entrevista con Efe que se trata de un “salto enorme”, en razón de lo difícil que es “modificar muchas mentes dentro de organizaciones muy grandes”.
A juicio de este especialista, se trata de una “transformación lenta y difícil de un modelo de negocios con muchísimos años” que enfrenta entre sus barreras principales la voluntad de las personas, las regulaciones y el conocimiento real de qué significa digitalizar.
El experto precisó que el primer paso lo debe dar la gente al interior de las organizaciones, porque “sin la transformación de las personas se hace más difícil transformar los procesos”.
Puglieses-Bassi señaló que el nivel de interés en el cambio varía de banco a banco, entre los que hacen inversiones importantes, y los que se excusan diciendo que sus clientes quieren atención personalizada, reporta Efe.
No obstante, indicó que en general la encuesta muestra que se ha avanzado en que la banca “reconoce que la digitalización es el camino”.