Falsos policías roban a conductores en supuestos controles en Cali (Video)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

En un video grabado por un ciudadano se observa el momento en el que hombres vestidos con uniformes de la Policía Judicial sacan varias cosas de una camioneta, en lo que sería un atraco que se registró en la carrera 75 con calle 13, en el barrio Quintas de Don Simón, en la ciudad de Cali.

Según se observa en el videoclip, alrededor de cinco hombres parecen inspeccionando una camioneta y un carro, pero sacan varios objetos de los vehículos y después de algunos segundos se suben a unas motocicletas y abandonan el lugar. Además, los falsos policías también se llevaron el carro particular.

Recomendamos leer: Autoridades rescataron a perrita que era brutalmente golpeada en Bogotá

El comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, confirmó que la situación no se trata de un operativo realizado por la institución y que todo indica que los hombres no serían miembros de la Policía Nacional.

Recomendamos leer: Denuncian que cuatro personas fueron secuestradas en Tame, Arauca

Sin embargo, a pesar de que el caso ha llamado la atención, principalmente por las prendas alusivas a la Policía Nacional que tienen los hombres, hasta el momento no se ha realizado un denuncio formal por el hecho.

“Estamos verificando qué personas fueron las que realizaron este evento (…) Estamos llamando a la comunidad para que se acerque al comando de la Policía y si tiene alguna identificación que no pueda servir directamente para esclarecer el hecho, estamos prestos para servirles”, manifestó el alto oficial