Hay tristeza en el mundo del fútbol y en especial en la ciudad de Bogotá, por el fallecimiento de monseñor Alirio López a los 67 años de edad, sacerdote autor del denominado programa Goles en Paz, con el que se logró disminuir la violencia entre las barras bravas de los diferentes equipos del país.
Recomendamos leer: Ordenan a Justicia Penal Militar suspender caso contra capitán del ESMAD que disparó contra Dilan Cruz
El sacerdote falleció producto de un cáncer de estómago que en las últimas semanas fue deteriorando su salud y finalmente acabó con su vida.
López nació el 19 de julio de 1954 en la capital del país y se ordenó en 1983, lo que llevó a servir a la iglesia católica y a las comunidades por 38 años, dejando como principal legado el programa Goles de Paz.
El sacerdote fue filósofo y teólogo del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bogotá y cursó un posgrado en Bioética de la Universidad del Bosque.
Recomendamos leer: Grupo delincuencial ‘La Cordillera’ estaría detrás del asesinato de Lucas Villa
Monseñor Alirio López también es recordado su aparición en el famoso programa Pandillas Guerra y Paz, donde hablaba de las problemáticas sociales que aquejaban a los jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar, a los que ayudó en diferentes oportunidades para que se resocializaran.