El cantante e ídolo mexicano, Vicente Fernández, falleció a las 6:15 de la mañana de este domingo, 12 de diciembre, según informó la familia en su cuenta oficial.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, dice el mensaje.
El pasado sábado los médicos de un hospital particular de Guadalajara, lugar donde se encontraba internado el mexicano, habían informado que el cantante se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.
El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.
A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró, lo que finalmente ocasionó su muerte.