En horas de la mañana de este jueves falleció a sus 86 años el dirigente político y esposo de Clara López, Carlos Romero a causa de una afección cardiorrespiratoria, quien fue conocido por haber sido uno de los promotores del Polo Democrático.
Romero, quien era abogado de profesión, era un político de izquierda, había iniciado su carrera en el Partido Comunista y fue concejal en varias ocasiones de Bogotá, pero en el 2008 renunció a su curul para que Clara pudiera ser secretaria de Gobierno.
Además, por su liderazgo y su basto conocimiento fue docente universitario, y estuvo vinculado con la Unión Patriotica.
Colegas y amigos de Clara López de inmediato empezaron a enviar sus mensajes de condolencia por la pérdida de su esposo a través de sus redes sociales.
Toda mi solidaridad con @ClaraLopezObre por el fallecimiento de su esposo Carlos Romero. Que en paz descanse.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) 4 de julio de 2019
Solidaridad y afecto con excolega de gabinete y amiga @ClaraLopezObre por el fallecimiento de su esposo, el exconcejal Carlos Romero.
— Mauricio Cárdenas S. (@MauricioCard) 4 de julio de 2019
Abrazo solidario a @ClaraLopezObre por la muerte de su esposo el exConcejal y dirigente Carlos Romero. Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy seguro que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto.
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) 4 de julio de 2019
Un fuerte abrazo de solidaridad a @ClaraLopezObre en este duro momento con la desaparición de su esposo y compañero de mil batallas Carlos Romero.
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) 4 de julio de 2019