En el transcurso de este jueves, 30 de julio, falleció el joven Johan Sebastián Bonilla, de 26 años, amigo de la ciudadana alemana Rebecca Linda Sprößer, quien fue atacado el pasado 22 de julio en un presunto intento de hurto, de acuerdo con la Policía metropolitana.
Recomendamos leer: La inseguridad alimentaria aguda aumentará en Colombia, según ONU
El hecho ocurrió en el barrio Las Ceibas de la ciudad de Cali, cuando un hombre le propinó 13 disparos con un arma traumática modificada.
A pesar de lo dicho por las autoridades, la alemana, que fue expulsada de Colombia por participar en hechos que no tienen relación con su visa de turista, aseguró que el atentado no fue un simple robo, sino que está relacionado con el apoyo de ella a la denominada Primera Línea y a las protestas que han realizado en el país.
“Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejo de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente a mí y así me salvó la vida”, aseguró la extranjera en sus redes sociales.
Recomendamos leer: Fuerzas Armadas realizan operativos contra alias Gentil Duarte
La investigación ahora está a cargo de la Fiscalía Seccional 180 y la Policía de la capital del valle, quienes adelantan las pesquisas pertinentes para esclarecer el hecho y dar con la captura de los responsables.