Foto: Archivo
Hace unas semanas, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, decidió anunciar que para la próximas elecciones presidenciales propone un histórico pacto político para encarar el período ejecutivo de 2022-2026, dejando atrás los ideales que diferencian a quienes buscan una Colombia libre de polarización, señaló el congresista.
Le puede interesar: Colombia algo mejoró en nuestro Gobierno: Uribe frente a cifra de masacres
“En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo”, expusó Petro.
Frente a esta posibilidad, uno de los líderes políticos que combatió por las presidenciales de 2018 que terminó ganando Iván Duque, es Sergio Fajardo, quien decidió declarar que no participará en el llamado a al ‘Pacto Histórico’ que propone el parlamentario Petro, entre otras cosas, porque asegura que “es difícil entenderlo”.
Recomendado: ¡Senador encendido! Benedetti criticó a su compañero Barreras y a Samper
“Gustavo Petro propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias”, respondió Fajardo.
Ante esto no tardó en responder el senador de la Colombia Humana, quien aseguró que ante este tipo de negativas del excandidato presidencial, reitera su invitación para que participe en su llamado a la unidad para 2022.
Lea también: ¿Petro advirtió sobre el complejo panorama en Samaniego, Nariño?
Asimismo, volvió a trinar el exgobernador de Antioquia, quien pidió a la comunidad que dejen a los líderes políticos que ya gobernaron, invitándolos a que sean sus nietos quienes los gocen.