La carrera presidencial al transcurrir los días se siente más en el ambiente político, pues los precandidatos presidenciales a través de redes sociales intentan añadir más personas a sus coaliciones. En el panorama nacional se puede ver como los partidos tradicionales y alternativos mueven la baraja con el fin de que el candidato presidencial para el 2022 sea el más opcionado para los colombianos.
Este jueves los precandidatos Sergio Fajardo del Movimiento Ciudadano y Roy Barreras del Pacto Histórico protagonizaron un tire y afloje con el fin de llegar a una conversación, sin embargo, terminó siendo un rifirrafe entre los dos políticos.
Lea también: Representante denuncia que proyecto que reduce las vacaciones de congresistas está en riesgo de hundirse
El encontrón empezó luego de que Sergio Fajardo afirmara que la coalición de la Esperanza es una coalición de la oposición, por lo que el senador Roy Barreras señaló “Es muy interesante la declaración del profesor Sergio Fajardo… Eso impide que muchos gobiernistas y uribistas disfrazados pretendan hacerse pasar por “centro” mientras hacen curiosos guiños al régimen”
Por lo que Barreras le reiteró la invitación a Fajardo para que se cree una sola consulta alternativa de Centro-Izquierda, argumentando que al Pacto Histórico y a la Coalición de la Esperanza los unen muchas cosas, entre ellas, la defensa de la paz y la biodiversidad amenazada por una economía depredadora.
Le puede interesar: Coalición de la Esperanza invita a Alejandro Gaviria a “conversar”
Frente a la invitación de Barrreras, Fajardo respondió “Nos unen unos temas pero nos separan y tenemos una gran discrepancia acerca de las formas y los principios de cómo entender y hacer política. Son los medios los que justifican el fin. No todo vale”, afirmación que no le cayó muy bien al congresista quien replicó que está de acuerdo con él “ni la tibieza frente al cambio real, ni la megacorrupción disfrazada de megaproyecto”
Recomendamos leer: Director del DAPRE a Claudia López: “Que bueno es criticar y que difícil gestionar”
Al respecto, el exgobernador de Antioquia dijo “Roy, pero hace 2 horas me pedías que nos sentamos a conversar y ahora me atacas con mentiras y más mentiras. Confirmas mi mensaje. No coincidimos en lo fundamental y estás bien en donde estás”