Foto: Anadolu
Facebook desempeñó un papel en la violencia en Myanmar que obligó a cientos de miles de rohinyás a huir de sus hogares a Bangladés, según afirman grupos de derechos humanos.
En una declaración del domingo, los representantes de la Voz de Rohinyá, la Sociedad Arakan Rohinyá para la Paz y los Derechos Humanos, la Juventud Rohinyá para la Acción Legal y las Mujeres Rohinyá para la Justicia y la Paz dijeron que tenían una llamada con la directora de Facebook para los Derechos Humanos, Miranda Sissons, y su colega Alex Waraofka.
Le puede interesar: Nuevo rumor de la salud de Kim Jong-Un señala que está “en estado de coma”
“Le dijimos que nos vimos obligados a huir de Myanmar a Cox’s Bazar en Bangladés después de la violencia en Myanmar, en la que Facebook desempeñó un papel”, dijo, añadiendo que ahora es responsabilidad de la red social a ayudarles a obtener justicia.
“Sissons nos informó que Facebook está trabajando con el mecanismo de investigación independiente de Myanmar para identificar la información que puede ser utilizada en los casos legales. El mecanismo luego la compartirá con la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia y los abogados que llevan el caso en Argentina”.
Recomendado: Incautan ‘narcoavioneta’ procedente de Suramérica ¿de qué país partió?
Solicitaron apoyo financiero para servicios y actividades en los campamentos de refugiados, como la organización de actividades de educación y capacitación para los jóvenes y los ancianos.
“Esperamos que Facebook continúe contactándonos para mantenernos informados y actualizados sobre lo que están haciendo para asegurar que los eventos de 2017 no vuelvan a ocurrir”, continuó. Anadolu