Facebook dice que Instagram es tóxica para los adolescentes

Foto: EFE
Foto: EFE

De acuerdo con la reciente investigación interna que hizo Facebook, compañía que compró Instagram en 2012, The Wall Street reveló que la aplicación puede dañar la salud mental y la imagen corporal, especialmente de los adolescentes.

Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes“, decía una diapositiva de una presentación interna de Facebook que obtuvo The Wall Street Journal, que resumía la investigación sobre las adolescentes que experimentan estos problemas.

Además el medio confirmó que los estudios internos comenzaron a realizarse hace tres años, y los resultados evidencian que Instagram sí es perjudicial para el grupo de jóvenes, ya que muchos de ellos comparan su cuerpo: “Un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”. 

Por parte de Instagram respondió que: “si bien Instagram puede ser un lugar donde la gente tiene experiencias negativas, la aplicación también da voz a las personas marginadas y ayuda a los amigos y familiares a mantenerse conectados”.

Le recomendamos leer: ¡Apple presenta el iPhone 13! Este es el precio de este nuevo celular

“Sabemos que Instagram puede ser un lugar donde las personas pueden tener experiencias negativas, tal como detalla el Wall Street Journal. Nuestro trabajo es asegurarnos que las personas se sientan bien con la experiencia que tienen en Instagram, y lograrlo es de suma importancia para nosotros”, complementa la red social de fotos.

Para mitigar este problema, Facebook reafirmó en julio que seguía adelante con sus planes de crear un Instagram para niños menores de 13 años.

Le recomendamos leer: Cápsula de SpaceX despega en EEUU con la primera misión de civiles al espacio