El Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias, se refirió a las negociaciones que se suspendieron entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno.
Arias reiteró que desde el Comité tomaron la decisión de suspender el diálogo debido a que el Gobierno no ha firmado el preacuerdo, del 24 de mayo, y porque no ha derogado el decreto permitió la militarización de 8 departamentos y 13 municipios.
Ante esos hechos, el Fiscal de la CUT declaró que la voluntad de sentarse a negociar depende del gobierno de Iván Duque y de si acepta firmar el preacuerdo y derogar el decreto de la militarización.
Lo que nosotros seguimos considerando es que el Gobierno no se quiere dialogar, no quiere negociar, no quiere comprometerse con nada”, agregó.
Le puede interesar: CIDH comenzó la revisión por presuntos casos de violación de derechos humanos en Colombia
Por otro lado, aseguró que le van a entregar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, el documento del preacuerdo para señalar que el gobierno no solamente viola los derechos humanos, sino que no tiene ninguna voluntad política de rectificar los abusos contra los manifestantes.





