Extranjeros en la Plaza de Bolívar pidieron ayudas del Gobierno

venezolanos-plaza-bolivar-bogota-tw (1)

Foto: @8RonaldQuintero

A través de las redes sociales se pudieron apreciar las imágenes que llegaban de decenas de personas que asistieron a la Plaza de Bolívar, lugar emblemático ubicado en el centro de la capital del país, demostrando un desacato directo a las restricciones que impuso la Alcaldía de Bogotá para la libre circulación por la ciudad como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.

La aglomeración fue protagonizada por ciudadanos extranjeros que llegaron hasta esta plaza a solicitarle al Gobierno Nacional que no los olvide en esta calamidad que se vive debido a la pandemia del COVID-19, solicitando ayudas para que ellos no se vean vulnerables frente a un posible contagio de esta enfermedad.

Algunas de las personas que asistieron hasta este punto de la ciudad de Bogotá aseguraron que se movilizaron hasta allí con sentido de recibir ayudas para poder pasar la cuarentena que enfrentará el país en las próximas horas, sin embargo, cuando llegaron hasta allí se sorprendieron con que se había tratado de un cruel engaño en su contra.

Recomendado: Venezolanos fueron víctimas de falsa cadena de WhatsApp

Frente a la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este escenario se presentó en otras de las grandes ciudades del país, donde muchas personas necesitadas llegaron hasta diferentes puntos en busca de mercados que jamás se les fueron entregados. Por su parte, en las redes sociales también se difundió un mensaje donde se recuerda a este tipo de población que no es cierto que en las alcaldías locales se estén entregando este tipo de ayudas.

Para garantizar el restablecimiento del orden público, las autoridades policiacas dispersaron a la multitud para que pudieran respetar las restricciones sanitarias que existen, ya que se evidenció que muchos no portaban los implementos necesarios y que además no tenían en cuenta el distanciamiento social para evitar el contagio del virus.