Un grupo de extrabajadores de la mina de carbón el Cerrejon, que están protestando por los recientes recortes en empleos y un grupo de indígenas Wayuu protestando por razones ambientales, denunciaron que las autoridades les enviaron al ESMAD, cuando solo están pidiendo una mesa de diálogo.
En el video, compartido por uno de los manifestantes, se le puede escuchar como dice que son personas trabajadoras, luchando por un derecho, y les envían al Escuadrón Antidisturbios como si fueran unos criminales.
Durante la grabación, también se puede observar como un joven menor de edad de la comunidad indígena es arrestado por la Policía, hecho que generó indignación en los presentes.
Por otro lado, la senadora Sandra Ramírez, compartió el video y manifestó que esta es la única respuesta que sabe dar el Gobierno del presidente Iván Duque.
#URGENTE || Es muy grave la situación que viven los ex empleados de Cerrejon, a cambio de una mesa de diálogo, les mandaron al ESMAD y la Policía. ¡Esta es la única respuesta que sabe dar este Gobierno indolente! @LAGUAJIRAGOB @DefensoriaCol @ComunesCoL @LaGuajira_ pic.twitter.com/jfaqmCTZXc
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) August 2, 2021





