Extienden simulacro de Constituyente por filas interminables, dice chavismo

1618429Venezuela

Los centros de votación dispuestos por el Poder Electoral venezolano para practicar las elecciones de la Constituyente extenderán su horario debido a filas “interminables” de personas que desean participar, aseguraron fuentes del comando de campaña oficialista para este proceso.

“Nos reportan (…) que en todos los centros electorales del país las colas son interminables y que a pesar de que los comandos de campañas le han informado a la gente que esto es solo un simulacro (…). La gente insiste en que no se van a retirar”, dijo en rueda de prensa el jefe de campaña, el chavista Héctor Rodríguez, sin precisar hasta qué hora irán las votaciones.

Este simulacro electoral fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como práctica de las votaciones de la Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, unos comicios que se prevén para el próximo 30 de julio, y en las que se escogerán a los redactores de una nueva y eventual Carta Magna.

Según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, esta actividad es “muy importante” para que los electores hagan su ejercicio de votación y, además, para probar la logística y el funcionamiento de la mesa de cada elector, reseñó Efe.

Este simulacro se lleva a cabo paralelamente a un referendo opositor que se realiza al margen del Poder Electoral y busca preguntar a los venezolanos si están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve el presidente Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un Gobierno de transición.