Extender la vigencia del SOAT y de la técnico-mecánica es necesaria: Zuleta

representante-erasmo-zuleta-ig

Foto: @erasmozb

Las consecuencias que dejará la pandemia del coronavirus en el país son inmensas, pero desde el Congreso de la República se extienden diferentes propuestas para que este tipo de rezagos pueda verse controlados, pero que para ello, se requiere del apoyo de diferentes entidades del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Piden que la JEP embargue el 50% del salario de los congresistas de la Farc

La más reciente iniciativa que encamina el representante a la Cámara Erasmo Zuleta, se encuentra en la posición que deberían tener desde el Ministerio de Transporte, para reforzar y modificar las medidas que se tienen sobre algunos aspectos del pago y vigencia de requerimientos al momento de tener un vehículo.

La propuesta del parlamentario se hace porque según él, el hecho de extender la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la revisión técnico-mecánica para los vehículos, dentro del período que duren las medidas del aislamiento preventivo obligatorio.

Recomendado: Señalamientos a la alcaldesa López por aumento en el precio de los servicios públicos

Del mismo modo, Zuleta considera que otra de las medidas que se deben extender desde el Gobierno Nacional, entendiendo que muchos de los dueños de vehículos no pudieron transitar debido a la cuarentena obligatoria, pero que sí realizaron el pago de estos seguros y que de alguna manera, perdieron el dinero.

“Buscamos que para el siguiente periodo anual sea abonado el dinero que se pagó en los meses donde los vehículos no fueron usados” explicó el parlamentario, en la solicitud que entregó al presidente de la República, Iván Duque y a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Fui víctima de chuzadas en dos períodos del Uribismo en el poder: Sanguino

Entendamos entonces que la postura del representante, se hace para velar por el bienestar económico de los usuarios que “no han disfrutado plenamente de los beneficios y contraprestaciones de su cobertura por las limitaciones a la movilidad declaradas”.