Exsecuestrados de las FARC serán indemnizados con millonaria suma de dinero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace pocos días se celebró lo que significó un duro golpe contra la extinta guerrilla de las FARC, pues se conmemoraron los 12 años desde que se realizara la Operación Jaque, hecho que representó un trabajo mancomunado entre las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos para arrebatarle al entonces grupo subversivo, 15 secuestrados, entre los que estaban tres hombres de nacionalidad norteamericana.

Le puede interesar: Tras recibir un disparo por parte de un policía, joven falleció en medio de una requisa

¿Por qué resaltamos a los tres estadounidenses? Pues desde que quedaron en libertad, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, anunciaron que emprenderían acciones legales en contra de las FARC; frente a dicha advertencia, que se convirtió en realidad, hoy le da la victoria al trío norteamericano sobre los activos de la extinta guerrilla.

Desde un tribunal de Florida (Estados Unidos) se falló a favor de los norteamericanos, por lo que podrán gozar de una indemnización de 318 millones de dólares, que se extraerán de los dineros que se le incautaron a los nexos con el narcotráfico que mantuve la extinta guerrilla cuando se encontraba en operaciones.

Recomendado: Coronel Urquijo, comandante de la Policía en San Andrés, dio positivo para coronavirus

Con respecto a dicha operación, las unidades de las Fuerzas Militares y de Inteligencia Militar que participaron en la misma, destacaron el hecho de que no se disparó una sola bala desde sus uniformados, ni desde los representantes de las FARC, demostrando que fue uno de los hechos históricos y aplaudibles de la guerra en el país.