Expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de la JEP es “necesaria” y “legítima”: Iván Duque

Ivan-Duque-Alejandro-Char-Barranquilla-TwOfc

El presidente Iván Duque, calificó como “necesaria” la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de expulsar a alias ‘Jesús Santrich’ y a alias ‘El Paisa’, los ex líderes guerrilleros de las Farc que se volvieron disidentes del Acuerdo de Paz junto con ‘Iván Márquez’.

“La expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ era necesaria hace mucho rato. Hoy es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes”, afirmó el jefe de Estado a medios refiriéndose a la decisión que se hizo pública el pasado 13 de septiembre.

El mandatario recordó que desde hace mucho tiempo había señalado que alias ‘Santrich’ era un “mafioso”, porque “no teníamos ninguna otra palabra que representara esa conducta delictiva de ellos”.

El presidente Duque reiteró la advertencia a alias ‘Mayimbú’ y a alias ‘Marlon’, cabecillas de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca, para que se entreguen “o correrán la misma suerte” de alias ‘Alonso’, quien cayó en un operativo realizado el jueves por las Fuerzas Militares, en el municipio de Morales, en ese departamento.

Tanto ‘Mayimbú’ como ‘Marlon’ son señalados por las autoridades de participar en el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García, su mamá y otras cuatro personas, en hechos ocurridos el primero de septiembre pasado, informa Anadolu.

El Gobierno los declaró “objetivo de alto valor presidencial” y ofrece una recompensa de mil millones de pesos por cada uno de ellos.