Expulsados dos integrantes del partido FARC por violar los estatutos

1872758Farc-Seguidores-Partido-TwOfc

Foto: Archivo

Hace unos días, los senadores Benedicto González y Ubaldo Zúñiga, denunciaron que fueron expulsados del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sin ninguna explicación por parte del mismo, cometiéndose de esta manera en un delito. Ante esto, la colectividad política emitió un comunicado en el que argumentan que los congresistas violaron los estatutos.

De acuerdo con el documento, los exmilitantes estaban creando una “falsa idea” de lo que es realidad política de ese partido, en busca de servirle “a los intereses” políticos de los “adversarios”.

Recomendamos leer: Fuerte debate en el Congreso por artículo de inclusión de comunidad LGBTI en partidos políticos

“Hemos conocido declaraciones públicas de dos exmilitantes que fueron retirados del partido por violar las normas estatutarias aprobadas por unanimidad en el Congreso (…) Así mismo, documentos dirigidos a crear una falsa idea de lo que es nuestra realidad política y organizativa actual”: se lee en el comunicado.

Sin embargo, a pesar de la misiva, los exintegrantes manifestaron que la decisión de la expulsión, no les fue notificada, lo que convierte esta acción en ilegal, por lo que a través de un derecho de petición instaurado ante el Consejo Nacional Electoral, reclamarán su derecho a participar en el séptimo pleno