El expresidente Álvaro Uribe Vélez se solidarizó con el precandidato Rodolfo Hernández por las amenazas de muerte que ha venido recibiendo, según denunció en los últimos días.
De acuerdo con el exalcalde de Bucaramanga, en varias oportunidades ha recibido llamadas intimidantes en las que lo amenazan de muerte. Además, a su casa y sede le han hecho llegar algunas coronas fúnebres.
Recomendamos leer: Ganaderos denuncian que Fedegan los presiona para votar por María Fernanda Cabal
“Corro mucho riesgo, algunas salas de los organismos de seguridad del Estado me dicen que no salga. Me mandan sufragios, me mandan coronas, me llaman a insultarme y cuelgan”, relató el precandidato.
Debido a esta situación, Hernández explicó que ha tenido que cancelar varios eventos destinados para hacer promoción y conseguir posibles votantes, razón por la que su campaña se ha enfocado principalmente en las redes sociales donde ha crecido considerablemente hasta posicionarse como el segundo precandidato en las últimas encuestas, solo por debajo de Gustavo Petro.
“Le pido a Dios que si me pegan un tiro, me lo peguen bien pegado u no me dejen en silla de ruedas. Yo no voy a ser tan necio y estúpido de salid a pesar de las advertencias”, agregó.
Recomendamos leer: Diputada española tildó al expresidente español Rodríguez de agente internacional de Maduro y atacó a Petro
Frente a esto, el expresidente Uribe le envió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta de Twitter, y recordó cuando, según él, en las anteriores dos campañas presidenciales el partido del Centro Democrático no podía hacer campaña en varias zonas del país debido a la violencia.
“Sabemos qué es porque hemos sufrido la violencia;nuestros militantes lo han padecido; en muchas partes del país nuestro partido no pudo hacer campaña en 2014,2018, ahora tampoco. Solidaridad con el candidato Rodolfo Hernández”, escribió el líder del centro Democrático.