Con miras a las próximas elecciones de congreso y presidenciales en Colombia el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, realiza una gira para conseguir el apoyo de la ciudadania, y en esta ocasión desde la ciudad de Bucaramanga el exmandatario se refirió al precandidato Rodolfo Hernández y su popularidad, que ya lo tiene segundo en las encuestas de intención de voto.
El líder del Centro Democrático aseguró que mantiene una relación cordial y prudente con Hernández, además, manifestó que lo apoyó para que llegara a la Alcaldía de Bucaramanga.
“Nosotros lo apoyamos para que llegara a la Alcaldía de Bucaramanga, siempre lo apoyamos, y yo nunca lo visité a pedirle un puesto, menos un contrato, mantenemos una amistad cordial, prudente con él y hemos respetado su candidatura”.
Manifestó Uribe.
Le puede interesar: Petro llega a España y se reúne con el expresidente José Luis Rodríguez
Por otro lado, al exjefe de Estado se le preguntó sobre una posible alianza con Hernández frente a una hipotética segunda vuelta, en donde este candidato se enfrente a Petro, a lo que respondió que su único candidato es Óscar Iván Zuluaga.