Tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en su totalidad hasta la semana 24 posicionó a Colombia como uno de los países en el mundo que más ha flexibilizado sus leyes.
Sin embargo, esta histórica decisión tiene dividido el país, entre quienes consideran que desde la cinco semanas ya hay vida y no están de acuerdo con el aborto contra quienes están a favor de la interrupción del embarazo en su totalidad.
Lea también: “Genocida y totalitario” Alejandro Ordóñez sobre la despenalización del aborto
Frente a este fallo, varios políticos se han pronunciado al respecto, en las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe expresó que está muy triste frente a esta decisión y confesó que uno de sus hijos nació a los 6 meses.
“Estoy muy triste con esa sentencia. Yo tengo un hijo que nació de 6 meses de embarazo, hubo que cuidarlo, pero nació perfecto y está bien. Todos los días nacen niños de 6 meses, inclusive de 5 meses, y los cuidan mucho y salen bien. A mí me parece que esta sentencia ofende a un alto porcentaje de los compatriotas. Estoy muy triste”, afirmó Uribe
Le puede interesar: Taliana Vargas fue foco de críticas tras dar su opinión sobre el aborto
De igual manera, el exmandatario señaló que este fallo ofende profundamente a un grupo de la ciudadanía y que la Constitución debería unir a la ciudadanía.