El expresidente Juan Manuel Santos, este martes entró a formar parte del grupo de los Elder, que trabaja para promover la paz y los derechos humanos en el mundo.
Esta organización que traduce su significado a los “ancianos” o “sabios”, fue fundado por el expresidente Nelson Mandela en el 2007, también incluyó a Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y Nobel de Paz en 2011 y a Zeid Raad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de 2014 a 2018.
El Nobel de Paz colombiano en 2016, afirmó “Aprecié enormemente su aliento y consejo cuando mi administración negoció el proceso de paz en Colombia, hoy me siento honrado y encantado de unirme a ellos y apoyar sus esfuerzos para promover la paz, la justicia y la reconciliación en todo el mundo”.
Por su parte, la presidenta del grupo, la irlandesa Maryv Robinson, afirmó que los recién incluidos en la lista “aportarán perspectivas valiosas y distintas en cuanto a los derechos humanos y consolidación de la paz.