Expresidente Fujimori abandonó clínica en la que estuvo internado en Lima

510241Fujimori-EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori abandonó la clínica Centenario de Lima en la que estuvo internado desde hace doce días y tras haber sido indultado por el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori salió de la clínica, en el distrito de Pueblo Libre, en una silla de ruedas acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori y otros colaboradores del legislador.

El exgobernante, de 79 años, saludó a los periodistas antes de abordar una camioneta con vidrios polarizados y abandonó el lugar custodiado por agentes de Seguridad del Estado.

Durante su permanencia en el centro médico, el expresidente fue sometido a una serie de análisis y tratamientos para atender los problemas de salud que justificaron el indulto humanitario y derecho de gracia.

Fujimori ingresó a la clínica un día antes del indulto otorgado por Kuczynski alegando problemas de presión arterial, los cuales según el exdirector general de Derechos Humanos del ministerio de Justicia Roger Rodríguez nunca antes calificaron para un indulto humanitario.

El indulto al exmandatario ha generado división al interior del partido fujimorista Fuerza Popular, dirigido por su hija Keiko Fujimori, pues en un comunicado su Comité Ejecutivo Nacional expresó su saludo a la libertad de su fundador, aunque discrepó con “la forma en que se logró”.

Keiko Fujimori buscaba que su padre recuperara la libertad en los tribunales, mientras que su hermano menor, el legislador Kenji Fujimori, defendió siempre la opción de un indulto humanitario, informa Efe.