Los explosivos fueron detonados por tres sujetos, uno de ellos fue capturado y las autoridades están tras la pista de sus cómplices.
La subestación de Policía de Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca, fue atacada con explosivos en las últimas horas de este miércoles, 3 de agosto, según confirmó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.
De acuerdo con el mandatario local, tres hombres detonaron explosivos en el lugar pero por fortuna no hubo afectación de uniformados o residentes de la zona.
Recomendamos leer: “No se equivoquen. Gobierno Duque respeta manifestación social”: MinDefensa Molano
En medio de una rápida respuesta por parte de las autoridades, se logró la neutralización de uno de los implicados en este nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública.
“Este atentado no solo es contra la fuerza pública, sino contra la comunidad de Potrerito y el municipio. En estos momentos la situación está controlada y asegurado el sector”, escribió el alcalde.
Ramírez señaló que la Policía ya se encuentra desplegando todas sus capacidades e iniciaron las investigaciones para establecer los móviles del atentado con explosivos.
Recomendamos leer: Denuncian que párroco que abusó de una menor de 12 años en Ipiales, Nariño, quedó en libertad
“El país atraviesa un momento muy crítico de orden público a lo largo y ancho de su territorio. Como colombianos debemos rodear la fuerza pública y pedirle al nuevo presidente que anhelamos paz y tranquilidad en los territorios y los violentos no nos la pueden quitar”, agregó.
El hecho violento se da en medio del Plan Pistola que está realizando el Clan del Golfo en diferentes departamentos del país, especialmente en Antioquia. Según informó el Ministerio de Defensa, este grupo criminal está pagando entre 5 y 20 millones de pesos por uniformado asesinado, razón por la cual el ministro de esta cartera, Diego Molano, ordenó que los policías no tomaran sus vacaciones para aumentar así su pie de fuerza.