Lesiones a una veintena de personas causó un escape de dióxido de carbono en un barco pesquero de bandera panameña que realizaba operaciones de descarga en el puerto de Barranquilla, informó la administración del terminal marítimo y fluvial.
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, indicó en un comunicado que la emergencia se presentó en el pesquero Templario, y señaló que la situación fue controlada con el apoyo del cuerpo de bomberos.
La entidad precisó que “el suceso fue ocasionado por la liberación de CO2 proveniente del sistema contraincendios de la motonave, lo que produjo una onda expansiva y lesionó a varios miembros del operador portuario que realizaban actividades” en el lugar, señala Efe.
“Se reportan hasta el momento 20 personas con lesiones leves y molestias derivadas del contacto con el producto, que están siendo atendidas en una clínica de la ciudad”, añade el comunicado.
El barco Templario, de bandera panameña, es un atunero de 69,24 metros de eslora, 12,8 metros de manga y 6 metros de calado.